¨Que siendo las mías, me permiten continuar aprendiendo del ´Loco´ que todos deseamos ser.¨

3 nov 2009

Sustituidos... película protagonizada por Bruce Willis.

Comento sobre ella a pesar de no pretender ser una, que ni cerca estoy, critica de arte

Me encanta Bruce Willis, empiezo por ahí, esta película gira alrededor de como los seres humanos son sustituidos por robots manejados de manera virtual por aquellos a quienes sustituyen. Envejeces en una habitación todo el día tumbado en una cama o sofá reclinable mientras el juguetito le da hasta besitos a tu pareja...pero ni como robot nuestro encantador Bruce deja de estar ¨empecinado¨ con lo que entiende es lo que es, valores y principios que le impiden solo aceptar lo que la Te amo.. entiende como normal porque es lo que imponen los tiempos de modernidad. Dobles cibernéticos RECARGABLES como celulares que al final del día llegas a casa y lo colocas en su base hasta completar la carga para el día siguiente, habiendo dispuestos de estos hasta en las calles .Estas por apagarte y solo te enchufas, entras de pies a estas cabinas y listo, todo esto para en el fondo pretender burlar la propia vida salvándose de muertes aparatosas, horas de trabajo que garanatizan productividad, ciertamente como todo, no es 100% malo personas limitadas físicamente o por enfermedades es posible continuar beneficiándose de sus capacidades intelectuales a través de estos, asumiendo incluso, características físicas, edades con las que desean verse, pero a que precio. Es una vida paralela que de solo pensarlo mata la propia vida y lo vemos cuando un hombre que busca el calor del cariño de una esposa con la que vive bajo el mismo techo y la que se esconde tras la perdida en un accidente de transito del único hijo de ambos y que al sumir vivir a través de un robot, termina distanciándolos a lo que nuestro Bruce se niega aceptar.

Solo ve la sustituta de su esposa a través de su robot sustituto forma además en la que mantienen incluso relaciones, se imaginaran que apoteósicas pero por mucho que se le parezca no es real, se ve desde afuera ...y aunque su robot es, sino fuere por la melena rubia-que no quien fue el de la idea- el mismo al observarse como humano, de sentimientos, de discernimiento termina diciendo que odia a los humanos y yo agregaría por lo que nos hacemos nosotros mismos, lo que como es de esperar el no acepta. La película es más allá que solo la muestra de los adelantos que la ciencia, la cibernética avanza y hasta donde por dios....

Hace tiempo vengo notando como lo que es ficción en un tiempo se convierte en realidad con una velocidad vertiginosa, que pasma. esta es la segunda película que veo de este corte.

Sera que nos sorprenderán en cualquier momento ya no con clones humanos sino clones cibernéticos siempre saludables, hermosos, perfectos...¿hasta donde llegaremos?..a veces me da miedo pensarlo pues he notado que no se toca la calidad de vida del hombre como ser, como parte de la familia, no es tener mas garantías para ser feliz pura y simplemente como humanos, sino mas bien es un pretender burlar la muerte, vivir en medio de comodidades. En fin liberarnos de las penurias de la vida como humanos para al fin y al cabo no disfrutarla a plenitud de ninguna forma cuando tenemos una crisis de valores que no nos deja . ¿Seguimos actuando como necios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario