Leyendo un escrito donde se abordaba el tema del sufrimiento del dolor que como bien dice se le ha pretendido dar explicación a través de la ciencia, la filosofía y religión, cada una asumiéndola desde su perspectiva pero me parece que siempre queda algo no solo sin explicar, más aun sin conocer lo que nos hace retornar al punto de partida.
Me hizo extrapolar el tema al manejo y uso que se da hoy por hoy al sufrimiento, al padecimiento, al dolor … dándome la sensación como si se tratase de un producto empacado.
El dolor. El sufrimiento que causa el dolor. Mentira..verdad…hasta en eso existe la pregunta.
El ser humano le dado valor monetario a casi todo en la vida.Me preguntaba al leer sobre el tema, ¿es medible el dolor? más bien ¿el sufrimiento causado por el dolor?... cualquiera que se tratase. ¿Es medible…para poder dar el justo valor a aquello que lo aliviaría? cuando al pasar el dolor aun queda el recuerdo vivo e imborrable del padecimiento que nos marca más allá de la carne. Hoy día vemos como los individuaos utilizan el dolor, en especial ajeno, para su provecho material, bajeza semejante que arrastra a una realidad más deplorable y lastimera a quienes son los verdaderos sufridos..
Solo el que padece un sufrir sabe su magnitud ni estando en la persona , de poderse, sabremos cuan grande o pequeño es y es así con todos los sentimientos que experimenta el ser humano.
Vemos manifestaciones que solo son reacciones , especie de síntomas que en la generalidad de los casos no llega a dejarnos ver el real tamaño, fuerza o intensidad de cualquier sentimiento.
Por muy perversos que seamos..siempre he querido pensar, que todos tenemos una especie de agujero, un pinche como en una vejiga..por donde sale el aire ..de una manera tan suave que aun con ruido, desinfla la vejiga lentamente… de manera tan imperceptible… hasta que su tamaño se achica.. ese pinche que hace que aun el último instante, aun no lleguemos a decirlo pensamos ..lo que hice o no hice..por estar jod…..a los demás.
Quiero creerlo ..pues entonces… no encontraría sentido al sufrimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario